Profesor Daniel Peñailillo publica nuevo libro

"Los bienes. La propiedad y otros derechos reales" es el nuevo libro publicado por el profesor del Departamento de Derecho Privado de nuestra Facultad, Daniel Peñailillo Arévalo. Esta quinta edición de la obra fue editada por Thomson Reuters y está dirigida especialmente a estudiantes de la Carrera de Derecho.

El texto de 376 páginas, es un manual sobre Derechos Reales; y constituye una síntesis para la docencia de pregrado de la versión ampliada que ha publicado esta misma editorial. Comprende los conceptos fundamentales, las principales clasificaciones de los bienes, una teoría general de los derechos reales, el derecho de propiedad y la posesión, los principales derechos reales limitados de goce y las acciones protectoras.

El Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción, profesor Rodolfo Walter Díaz, señaló que "tal como se indica en la presentación, esta publicación será de gran utilidad para nuestros alumnos y alumnas de pregrado. La Facultad agradece al profesor Peñailillo tan importante contribución al desarrollo de la disciplina y de nuestra institución".

Por su parte, el Director del Departamento de Derecho Privado, profesor Manuel Barría Paredes, mencionó que “la publicación de esta obra nos llena de orgullo, pues sin duda será un trabajo de gran ayuda y utilidad para nuestros estudiantes, abogados, juristas e integrantes del Poder Judicial, ya que de manera sistemática de la versión ampliada de su Tratado del mismo nombre, se entregarán los contenidos fundamentales de esta particular disciplina del derecho civil”.

El texto lo pueden adquirir en el siguiente enlace https://tienda.thomsonreuters.cl/PortalLN/carro_new/nw_Ficha_Producto.asp?id_producto=6221&tm=2&area2=