Profesor Fabián Huepe Artigas es elegido por segundo periodo consecutivo como Director del Departamento de Derecho Público

Este viernes se llevó a cabo, de forma virtual, la elección del Director del Departamento de Derecho Público de nuestra Facultad. El proceso de votación se realizó de forma electrónica remota, y fueron administrados por la empresa Evoting.

El proceso finalizó a las 16 horas, arrojando como resultado la reelección del profesor Fabián Huepe Artigas, con el 81,82% de los votos. Una vez efectuado el escrutinio y confirmada su reelección, el profesor Huepe agradeció la confianza depositada por sus pares en esta votación, así como la impecable labor efectuada por la Comisión Electoral y la empresa encargada del proceso, agradeciendo también la presencia del Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y del Secretario General de la Universidad en el escrutinio. “Asumo esta nueva etapa con alegría y entusiasmo, todo ello con el propósito de continuar desarrollando más labores de fortalecimiento y de extensión del Departamento, especialmente en esta época tan particular de pandemia, unida a un proceso constituyente que está en curso” aseguró el profesor Huepe al ser consultado por el resultado de esta elección.

La Comisión Electoral, estuvo integrada por la profesora Amaya Álvez Marín, Presidenta y los profesores José Bidart Hernández y Sergio Carrasco Delgado. Además, en la ceremonia de escrutinio estuvo presente el Secretario General, profesor Marcelo Troncoso Romero, el Decano de la Facultad, profesor Rodolfo Walter Díaz y Rossana Dresdner, de Evoting.

El Prof. Fabián Huepe es Doctor en Derecho por la Pontificia Universidad Católica de Chile, ex alumno de la Universidad de Concepción de la generación 1996, del cual fue premio Universidad por haber obtenido las más altas calificaciones de su generación, profesor de la cátedra de Derecho Administrativo en la carrera de Derecho Campus Chillán, y miembro titular del Tribunal Electoral Regional (TER) de Ñuble. En su trayectoria académica de más de una década en la Facultad ya se había desempeñado como Jefe de Carrera Derecho campus Chillán durante dos períodos consecutivos.

El Decano, profesor Rodolfo Walter, felicita al profesor Fabián Huepe y agradece el trabajo de la Comisión Electoral, de la Sra. Paulina Rincón, Subdirectora de Estudios Estratégicos y de la Empresa Evoting.