Profesor Hernán Troncoso lanza nuevo libro “Persona y Acto Jurídico”

Desde este 28 de octubre se encontrará disponible la nueva obra del profesor del Departamento de Derecho Privado de nuestra Facultad, Hernán Troncoso Larronde

La publicación, de 438 páginas, publicado por la Editorial Thomson Reuters, hace un estudio sintético, pero no por ello superficial, de la persona, tanto de la natural como de la jurídica, su principio de existencia, su formación, en su caso, y su fin, así como también de los atributos de la personalidad. La obra estudia y analiza también la Teoría General de los Actos Jurídicos, materia de relevancia para la comprensión de las otras materias que conforman el Derecho Civil, como son los derechos reales y personas, el derecho de familia, etcétera.

En cuanto al análisis de la Teoría de los Actos Jurídicos se hace para dotar a los estudiantes de Derecho de un medio que les permita comprender, asimilar y recordar aspectos tan relevantes como el rol de la voluntad, las formas de manifestarla, la formación del consentimiento, los vicios que pueden afectarla; así como el objeto y el objeto ilícito, las sanciones que les son aplicables como la inexistencia, la nulidad y la inoponibilidad.

El académico y autor del libro, explicó que “lo que pretende esta obra es poner a disposición de los interesados un medio que les permita adquirir un conocimiento cabal de materias que son básicas para la comprensión del Derecho Civil”.

Por su parte, el Decano de la Facultad profesor Rodolfo Walter Díaz señaló que “la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales valora y agradece tan importante contribución al desarrollo de la disciplina y de la y de nuestra institución”.

el Director del Departamento de Derecho Privado de nuestra Facultad, profesor Manuel Barria Paredes destacó que “la publicación de esta obra nos llena de orgullo, pues con este nuevo libro, se pone a disposición de los estudiantes de nuestra Universidad y del país, una colección completa de manuales de Derecho Civil (Persona y Acto Jurídico, Bienes, Obligaciones, Contratos, Derecho de Familia y Derecho Sucesorio), en un trabajo inédito para nuestra disciplina. En nombre de todos los integrantes del Departamento, felicitamos y agradecemos a don Hernán por tan importante aporte al Derecho Civil chileno, lo que nos compromete a seguir avanzando en la búsqueda de la excelencia en la formación jurídica de nuestros estudiantes”.