Profesor Manuel Barría es promovido a la jerarquía académica de Profesor Titular de la UdeC

Este año, seis profesores y profesoras de la Universidad de Concepción, resultaron promovidos a la jerarquía de Profesor Titular, la más alta de esta Casa de Estudios, y a la que pertenecen quienes han alcanzado un amplio reconocimiento y prestigio en su disciplina como resultado de una actividad académica relevante.

En la sesión de Consejo Académico Ordinario N°02, realizado el jueves 19 de enero, promovieron al Director del Departamento de Derecho Privado de nuestra Facultad, profesor Manuel Barria Paredes.

La distinción, es un importante reconocimiento a su labor académica, tanto en las áreas de docencia como investigación. En ambos espacios demuestra una destacada trayectoria, reflejada en numerosas publicaciones de libros, artículos, además de importantes participaciones en congresos, seminarios y jornadas en torno al Derecho Privado. Se ha destacado también en la administración universitaria, como Director del Magister en Derecho Privado, Director de la Revista de Derecho de la UdeC, Vicedecano de la Facultad y actualmente como Director del Departamento de Derecho Privado.

Al respecto, el Decano de la Facultad, profesor Rodolfo Walter Díaz, felicitó al profesor Barría, y resaltó “su compromiso con la disciplina y con la Universidad, contribuyendo significativamente a su desarrollo”.