Profesor Manuel Barría Paredes es promovido a la jerarquía académica de Profesor Titular de la Universidad de Concepción en su aniversario N° 104

El profesor Manuel Barría Paredes, Director del Departamento de Derecho Privado, ha sido promovido a la jerarquía de Profesor Titular de la Universidad de Concepción. Se trata de la más alta jerarquía a la cual puede ser promovido un académico de nuestra Institución. La ceremonia se realizó el pasado viernes 12 de Mayo, en el Teatro Concepción, en el marco del Aniversario N° 104 de la Universidad de Concepción.

El profesor Manuel Barría Paredes es Abogado, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción, Magíster en Ciencias Jurídicas y Doctor en Derecho por la Pontificia Universidad Católica de Chile, Casa de Estudios donde actualmente se encuentra culminando un MBA. Autor de dos libros y más de 25 artículos en Revistas de la Especialidad. Investigador Responsable en Proyectos Fondecyt y VRID, y Coinvestigador en un Proyecto Fondef. Ha desarrollado estancias de investigación en la Universidad París II, Panthéon Assas, Francia y en el Instituto Max Planck de Derecho Internacional Privado y Comparado de Hamburgo, Alemania. Se ha desempeñado como Vicedecano de su Facultad, Jefe de la Carrera de Derecho, Director de la Revista de Derecho y Director del Magíster y del Departamento de Derecho Privado de la Universidad de Concepción. También ha sido reconocido con la Asignación de Mérito Acádemico y la Asignación Docente de la Universidad de Concepción. Ha sido distinguido en 4 ocasiones por los estudiantes de la Carrera de Derecho, en reconocimiento a su labor docente, para que los despida en su ceremonia de egreso.

“Si bien los estudios doctorales forman a académicos fundamentalmente en investigación, a mi lo que más me reconforta es tener la posibilidad de realizar docencia en el pregrado. Mi principal desafío es contribuir a formar profesionales de excelencia para nuestro nuestra región y nuestro país. Quiero aprovechar esta instancia para agradecer a mi familia en Puerto Aysén por su gran ayuda, y muy especialmente a quienes han sido mis estudiantes y a mis colegas académicos y no académicos, que durante todo el tiempo que llevo en la Universidad, han contribuido significativamente a mi formación académica y personal. Espero muy sinceramente que el próximo año, más profesoras y profesores de nuestra Facultad alcancen esta jerarquía académica”, resaltó el profesor Barría.

El reconocimiento otorgado al profesor Manuel Barría Paredes por parte de la Universidad de Concepción es un reflejo de su dedicación y excelencia en el ámbito académico. Su compromiso con la docencia y su labor en la formación de futuros profesionales son un ejemplo para la comunidad universitaria. Al respecto el Decano de la Facultad, profesor Rodolfo Walter Díaz, resaltó la destacada trayectoria académica y el compromiso del profesor Barría con la docencia y la formación de los estudiantes.

En la instancia el Decano expresó su orgullo y satisfacción por el logro alcanzado. Destacó que el reconocimiento como Profesor titular es el resultado de años de dedicación, esfuerzo y excelencia en el campo del Derecho. Asimismo, resalta la contribución del profesor Barría a la comunidad universitaria y su compromiso con la formación de las nuevas generaciones de profesionales.