Profesor Manuel Barría Paredes es reelegido como Director del Departamento de Derecho Privado

El Departamento de Derecho Privado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales llevó a cabo, de manera presencial, la elección de quien dirigirá esta unidad académica, para el período 2022-2024. Con el 100% de los votos válidamente emitidos, resultó elegido como Director, el profesor Manuel Barría Paredes.

De acuerdo a la reglamentación de la estructura orgánica de la Universidad de Concepción, el Director de Departamento es el responsable de liderar el desarrollo y gestión académica de su Unidad, destacando entre sus funciones la de representar al Departamento en instancias internas y externas, y programar acciones docentes, de investigación y extensión.

Respecto a elección, el profesor Barría señaló que “es motivo de profunda alegría el haber sido reelegido por un segundo período como Director del Departamento de Derecho Privado. La colaboración, el trabajo y el esfuerzo de cada uno de nuestros integrantes, han contribuido de manera significativa al desarrollo de nuestra Unidad y constituyen la base de nuestra proyección en distintas facetas, en investigación, vinculación con el medio, asistencia técnica, pero especialmente en la docencia de pre y postgrado, destacando los esfuerzos en la consolidación de nuestro Magíster en Derecho Privado y muy particularmente en la implementación y puesta en marcha del primer Doctorado en Derecho Privado que se dictará en Chile”.

Por su parte el Decano de la Facultad, profesor Rodolfo Walter Díaz, señaló que el Departamento de Derecho Privado ha estado empeñado en relevantes iniciativas para la Facultad, como lo es el Doctorado en Derecho Privado, programa que se encuentra próximo a concretar su primera versión.