Profesor Manuel Barría Paredes publica nuevo libro en Derecho Sucesorio

“La prescripción en el derecho sucesorio” es el nuevo libro publicado por el profesor de Derecho Civil de nuestra Facultad y Director del Departamento de Derecho Privado, Manuel Barría Paredes. La edición de esta obra ha sido editada por la Editorial Tirant Lo Blanch y se encuadra dentro del Fondo de Incentivos a la Investigación de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción.

Este libro ofrece un estudio sistemático de la institución de la prescripción, especialmente relativo a la sucesión por causa de muerte, tanto en sus aspectos generales y especialmente de la prescripción de las acciones reales y personales que de ella deriven, así como de la prescripción de otras acciones vinculadas al derecho sucesorio.

Al respecto el profesor Barría indicó que “el trabajo está redactado en términos que el lector pueda tener una visión general de cada una de las materias tratadas en lo relativo a la prescripción en el derecho sucesorio, con especial énfasis de la doctrina nacional y comparada que se ha pronunciado sobre esta temática y con importante jurisprudencia nacional que se ha citado al efecto. Agradezco a la Editorial Tirant Lo Blanch por haber confiado en esta publicación, a Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UdeC, en la persona del Decano, Dr. Rodolfo Walter, por el importante apoyo a esta investigación y especialmente también al Dr. José Luis Diez quien ha elaborado el prólogo de esta obra, así como también al abogado Sr. Gamalier Caniuqueo, quien ha colaborado en la edición de la misma”.

El Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción indicó que "tal como se indica en la presentación, esta publicación será de gran utilidad para los estudiosos de este tema, tanto en sus aspectos teóricos como prácticos. Destaca que con esta obra se ha dado cumplimiento al compromiso adquirido con el fondo de incentivo a la investigación y publicación de la Facultad, felicitando el trabajo".