Profesor Maximiliano Escobar participa en dos importantes actividades a nivel nacional e Internacional

En primer lugar, el profesor Escobar asistió a las XIV Jornadas Chilenas de Derecho Comercial realizadas en la Universidad Católica de Chile, una actividad académica de referencia en el ámbito del derecho comercial en Chile. Estas jornadas comenzaron con una conferencia magistral a cargo del destacado Profesor Dr. Wolf-Georg Ringe, M.Jur., una eminencia en el campo del derecho financiero y director del Instituto de Derecho y Economía de la Universidad de Hamburgo.

Es relevante señalar que la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UdeC será la sede de las próximas XV Jornadas Chilenas de Derecho Comercial que se realizarán el 2024, una responsabilidad que ya asumió en el año 2016.

La organización de estas jornadas se encuentra a cargo del Consorcio compuesto por universidades líderes en Chile, entre las que se incluyen la Universidad de Concepción, la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad Adolfo Ibáñez, la Universidad de Chile, , la Universidad Católica del Norte, Universidad del Desarrollo y la Universidad de Los Andes.

A nivel internacional, el profesor Maximiliano Escobar Saavedra participó en las XLV Jornadas Latinoamericanas de Derecho Aeronáutico y Espacial, celebradas en Sao Paulo, Brasil, durante los días 4, 5 y 6 de octubre. En este contexto, el Dr. Maximiliano Escobar Saavedra presentó una ponencia titulada "El concepto de daño como hecho generador de la responsabilidad en el transporte aéreo de mercaderías". Esta contribución evidencia su sólido conocimiento y experiencia en el ámbito del derecho aeronáutico y espacial, un campo legal especializado y en constante evolución.

La participación activa del profesor Escobar en estas dos actividades, tanto a nivel nacional como internacional, no solo resalta su compromiso con la excelencia académica, sino también su contribución significativa al enriquecimiento de la discusión jurídica en áreas tan relevantes como el derecho comercial y el derecho aeronáutico. Además, su presencia reafirma la posición de la Universidad de Concepción como un referente en la formación y la investigación jurídica de alta calidad.