Profesor Oscar Reicher recibe Medalla Doctoral UdeC

En una emotiva ceremonia celebrada en el Teatro de la Universidad de Concepción, se otorgaron las Medallas Doctorales correspondientes al período entre septiembre de 2022 y agosto de 2023. El encuentro liderado por el Rector, Carlos Saavedra, contó con la presencia de 108 nuevos doctores y doctoras que se destacaron por sus notables contribuciones a la academia y la investigación.

Uno de los momentos más destacados de la ceremonia fue la entrega de la Medalla Doctoral a un miembro distinguido del Departamento de Derecho Económico, el profesor, Oscar Reicher Salazar, quien obtuvo su grado académico de Doctor en Ciencias Ambientales con Mención en Sistemas Acuáticos Continentales.

El Departamento de Derecho Económico se enorgullece de tener en sus filas a un académico tan destacado, cuyo trabajo ha impactado positivamente. Su enfoque interdisciplinario ha contribuido de manera significativa a la comprensión y preservación de los ecosistemas en la región.

El profesor Rodolfo Walter Díaz, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, señaló "es un honor contar con un profesor que ha alcanzado semejante logro en el ámbito de las ciencias ambientales. Su investigación ejemplifica el compromiso de la Universidad de Concepción con la excelencia académica y el avance de la ciencia en beneficio de la sociedad. Esta Medalla Doctoral es un merecido reconocimiento a su arduo trabajo y dedicación".

La ceremonia no solo celebró el logro del profesor Reicher, sino también reconoció los esfuerzos y contribuciones de otros 108 doctores y doctoras que han enriquecido la comunidad académica de la Universidad de Concepción. La institución se acerca cada vez más a la paridad de género, con 51 mujeres y 57 hombres entre los galardonados, lo que refleja el compromiso con la diversidad y la igualdad de oportunidades en la academia.