Profesor Rodolfo Walter asiste a sesión plenaria AUR

El Decano de la Facultad profesor Rodolfo Walter Díaz participó presencialmente, en su condición de Secretario Ejecutivo, en la sesión plenaria de la Agrupación de Universidades Regionales (AUR) realizada entre el 24 y 25 de agosto en el auditorio Enrique Valdés de la Universidad de Los Lagos, Campus Osorno. En representación de nuestra Universidad, asistió el Rector, don Carlos Saavedra Rubilar.

En la instancia correspondió la elección de un nuevo Presidente y Mesa Directiva, en esta oportunidad resultó electa la Rectora de la Universidad de Aysén, Sra. Natacha Pino como presidenta de la entidad, cabe destacar que es la primera vez que una mujer estará a la cabeza de las universidades regionales del CRUCH.

En la oportunidad también se abordaron los temas del fondo de fortalecimiento de las universidades regionales; la participación en la Feria Internacional del Libro de Santiago FILSA 2022 y proyecto de punto de venta de libros de las editoriales universitarias regionales, entre otros.

La Agrupación de Universidades Regionales de Chile (AUR) es una instancia autónoma formada en 1996, con marcado foco en la descentralización, la integran 22 universidades con sus casas centrales en regiones, con vocación pública y amplia tradición, las que han contribuido a la formación de capital humano de calidad en plena sintonía con las necesidades y desarrollo de las regiones donde se emplazan.