Profesor Rodolfo Walter asiste a sesión plenaria AUR

El Decano de la Facultad profesor Rodolfo Walter Díaz participó, en su condición de Secretario Ejecutivo, en la sesión plenaria de la Agrupación de Universidades Regionales (AUR) realizada el 23 de noviembre, en la Universidad de Aysén, en Coyhaique. Aquí se congregaron las máximas autoridades de las universidades regionales. por la UdeC asistió el Rector, Dr. Carlos Saavedra Rubilar.

Uno de los temas tratados fue el Presupuesto 2023 para la educación superior, que a juicio de los rectores (as) sólo mostró tibios avances para el sector en la glosa de Fondo Solidario, pero que desconoce las más complejas realidades que deben enfrentar las universidades regionales.

La reunión retomó la reflexión sobre el nuevo plan institucional que deberá orientar los propósitos y actividades que guiarán el trabajo de AUR desde 2023 en adelante.

Como es usual, se revisaron las actividades recientes donde destacaron el curso de ceremonial y protocolo desarrollado en la U. de Tarapacá en Arica el pasado 28 de octubre.

Finalmente, la cuenta señaló que AUR y SUBDERE realizaron un taller el 18 de noviembre en Santiago en el que analizaron los mecanismos que permiten fortalecer los vínculos entre Gobiernos Regionales y Universidades de cada región. En este contexto el Pleno acordó dar continuidad al trabajo con SUBDERE procurando sinergias con los Gobiernos Regionales y avanzar en el plan de acción trazado para el 2023.

La Agrupación de Universidades Regionales de Chile (AUR) es una instancia autónoma formada en 1996, con marcado foco en la descentralización, la integran 22 universidades con sus casas centrales en regiones, con vocación pública y amplia tradición, las que han contribuido a la formación de capital humano de calidad en plena sintonía con las necesidades y desarrollo de las regiones donde se emplazan.