Profesor Rodolfo Walter Díaz es reelegido como Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UdeC

En una jornada de votaciones realizada el miércoles 12 de julio del presente año, el profesor Rodolfo Walter Díaz fue reelegido como Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción. Este será su tercer periodo en el cargo, el cual se extenderá por tres años.

Las votaciones se llevaron a cabo tanto de manera presencial, en la Sala de Consejo, como de forma remota a través de una plataforma habilitada para la votación, siendo esta la primera vez que se utilizan ambas opciones. Participaron académicas y académicos habilitados para sufragar, y los resultados se conocieron a las 16:00 horas, una vez finalizado el proceso de votación.

Intervino el 98% del electorado obteniendo el profesor Rodolfo Walter Díaz el 54% y el profesor Manuel Barría Paredes el 46%, no registrándose nulos ni blancos.

El profesor Walter manifestó su compromiso de seguir trabajando en beneficio de la Facultad y de la comunidad universitaria en su conjunto. Asimismo, reafirmó continuar promoviendo una educación jurídica y social de calidad, fomentando la participación de los estudiantes, fortaleciendo los vínculos con actores clave del ámbito jurídico y social, y contribuir en el crecimiento equilibrado de todos los departamentos y las tres carreras que integran la facultad.

La reelección como Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UdeC, en su opinión es un reflejo y respaldo al trabajo efectuado por el equipo directivo, muy especialmente durante la contingencia sanitaria.

La comisión electoral estuvo conformada por los profesores Marcelo Matus Fuentes, presidente, Carlos Maturana Toledo, secretario y José Bidart Hernández, integrante. Su labor fue fundamental para garantizar la transparencia y el correcto desarrollo de las votaciones.