Profesor Rodolfo Walter Díaz fue reelecto como Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UdeC

Con el respaldo del 96,5% de los votos emitidos, el profesor Rodolfo Walter Díaz fue reelecto en el cargo de Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción, iniciando así su segundo período en el cargo.

Los resultados se conocieron a las 16 horas de hoy, luego de finalizar el proceso de votación electrónica remota que administró la empresa EVoting, y que contó con un total de 58 sufragios emitidos (56 votos en apoyo al profesor Walter y 2 votos en blanco).

Tras el escrutinio de los votos, el Decano destacó la participación de las académicas y académicos en este proceso que, dada la contingencia, debió realizarse en un formato remoto, distinto al habitual. Asimismo, hizo un especial reconocimiento al permanente apoyo prestado por la Dirección de Asuntos Estratégicos UdeC, para llevar a cabo el proceso eleccionario.

Respecto al resultado, agradeció el apoyo recibido, que se traduce en “el respaldo al trabajo que durante tres años hemos realizado como Equipo Directivo”. Igualmente hizo un reconocimiento a todos los profesores y administrativos que han contribuido en alcanzar los objetivos propuestos durante su primer período, especialmente en los últimos meses, que han tenido una particular complejidad dada la crisis sanitaria,  y los desafíos que ésta ha impuesto para el desarrollo de la actividad académica universitaria.

“Asumo el desafío considerando que muchas tareas deben continuarse; otras, que fueron postergadas, iniciarse y concluir otras tantas, lo que nos impone una responsabilidad aún mayor considerando los actuales y futuros escenarios que vive nuestro país”, señalo el Decano frente a su próximo período en el cargo.

Igualmente, manifestó su propuesta para continuar fortaleciendo el diseño curricular de las Carreras de pregrado impartida por la Facultad, adecuándolas a las exigencias del trabajo profesional; mantener la oferta permanente de programas de postgrado, e impulsarla con miras a ofrecer a corto plazo un programa de Doctorado en Derecho y un Doctorado en Gobierno; fomentar el desarrollo de la investigación, promover la internacionalización de la Facultad en pre y postgrado, apoyar la vinculación con el medio y con nuestros exalumnos, entre otras iniciativas.

Por otra parte, destacó el trabajo realizado por la Comisión Electoral integrada por los profesores Ricardo Concha Machuca (Presidente), Carlos Álvarez Cid (Integrante), y Mariol Virgili Lillo (Secretaria)

El escrutinio de los votos se efectuó a través de la plataforma zoom, y contó con la presencia del Rector de nuestra Casa de Estudios, Dr. Carlos Saavedra Rubilar; el Vicerrector, Dr. Carlos von Plessing Rossel; el Secretario General, Sr. Marcelo Troncoso Romero, la Subdirectora de la Dirección de Estudios Estratégicos, Dra. Paulina Rincón González; y docentes de la Facultad.