Profesor Rodolfo Walter es elegido para representar al CRUCH en el Directorio de la Editorial Jurídica de Chile

El Consejo de Rectoras y Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH), a propuesta del Rector de la Universidad de Concepción, Sr. Carlos Saavedra Rubilar, ha elegido al Prof Sr. Rodolfo Walter Díaz, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, como integrante del Consejo Directivo de la Editorial Jurídica de Chile. La elección se llevó a cabo en la sesión n º 641 realizada el pasado jueves 30 de marzo en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Al cargo fueron postulados 8 representantes de diversas Casas de Estudios.

La Editorial Jurídica de Chile es la encargada de la edición oficial de los Códigos de la República, en el artículo 3 de la Ley nº8737, se establece que la dirección y administración superiores de dicho organismo estará a cargo de un Consejo integrado por: el presidente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile (quien ocupa el cargo de presidente), el contralor general de la República, un representante de la Corte Suprema, un representante del Consejo de Rectores de Universidades Chilenas, el presidente del Colegio de Abogados de Chile, un representante del Presidente de la República designado por el Ministerio de Justicia, el director de la Biblioteca del Congreso Nacional y un representante del Presidente de la República designado por el Ministerio de Educación.

La elección del Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales como representante del CHUCH en el Consejo Directivo de la Editorial Jurídica de Chile se realizó por una amplia mayoría.

En relación a su elección como representante del CRUCH en el Consejo Directivo de la Editorial Jurídica de Chile, el Profesor Rodolfo Walter ha expresado su agradecimiento al CRUCH por haber confiado en él para desempeñar esta importante función. Asimismo, ha destacado la importancia de la labor de la Editorial Jurídica de Chile como entidad encargada de la edición oficial de los códigos de la República.