Profesor Víctor Moreno expone en las IV Jornada de Salud Familiar Región de Ñuble 2023

El académico del Departamento de Derecho Económico, Víctor Moreno, se destacó como uno de los ponentes en las IV Jornada de Salud Familiar Región de Ñuble 2023, que se llevó a cabo en la comuna de San Carlos.

El evento, que se extendió a lo largo de dos días, reunió a diversas entidades y profesionales de la salud, tanto de Chile como del extranjero, con el objetivo de abordar la temática central de "Buenas Prácticas en Salud".

La exposición del profesor Moreno, titulada "¿Cómo denunciar las agresiones a los funcionarios de la Salud?", representó un significativo aporte a la jornada. En su presentación, el académico abordó el contexto de la salud, centrado en la protección de los profesionales que trabajan en este sector. Moreno destacó la importancia de brindar herramientas efectivas para denunciar agresiones y situaciones de riesgo que enfrentan los funcionarios de la salud en su trabajo diario.

Su ponencia se caracterizó por ofrecer orientación práctica sobre los procesos de denuncia, las regulaciones legales pertinentes y las mejores prácticas en este ámbito, donde destacan los aportes de las leyes 21.188 y 20.584. Además, el académico resaltó la relevancia de promover un entorno seguro y respetuoso para el personal de salud, destacando que su bienestar es fundamental para brindar una atención de calidad a los pacientes.

La participación del profesor Víctor Moreno en las IV Jornada de Salud Familiar Región de Ñuble 2023 fue elogiada por los asistentes y expertos en el campo de la salud, quienes valoraron su experiencia y conocimiento en la materia. Su contribución resaltó la importancia de la colaboración interdisciplinaria entre el ámbito legal y el sector de la salud para abordar desafíos y promover un ambiente más seguro y respetuoso en la atención médica.