Profesor Víctor Moreno Toledo y profesora Natalia Reyes Lobos destacan en Seminario Internacional de Derecho Privado en la Universidad de Zaragoza, España

En el marco del Seminario Internacional de Derecho Privado titulado "El Derecho civil ante los retos actuales de la vulnerabilidad personal," realizado los días 16 y 17 de noviembre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza, España, dos destacados profesores de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción participaron activamente en las discusiones y exposiciones.

El profesor Víctor Moreno Toledo, perteneciente al Departamento de Derecho Económico, y la profesora Natalia Reyes Lobos, del Departamento de Derecho Público, representaron a nuestra institución en este relevante evento internacional que contó con la presencia de académicos e investigadores de renombre en el ámbito del derecho privado de Alemania, Italia, Portugal y España.

El seminario, que reunió a expertos de diversas nacionalidades, incluyó la participación de destacados académicos como el Prof. Dr. Volker Lipp, la Dra. Marta Infantino, la Dra. Paula Távora, el Dr. Carlos Martínez de Aguirre, el Dr. Ignacio Sancho Gargallo (magistrado de la sala civil del Tribunal Supremo de España), el Dr. Javier Barceló Doménech, la Dra. Esther Torrelles Torrea, entre otros.

Durante el evento, se llevaron a cabo la defensa y exposición de las comunicaciones aceptadas, entre las cuales se destacó la presentación conjunta del Prof. Víctor Moreno Toledo y la Prof. Natalia Reyes Lobos, titulada "Panorama del deber de informar y el consentimiento informado en el Derecho Chileno, tratamiento jurídico en el caso de los niños, niñas y adolescentes."

La temática central del congreso, "La vulnerabilidad personal ante el derecho privado y los desafíos que plantea," proporcionó un marco integral para abordar diversos temas, y en este sentido, los representantes de la Universidad de Concepción ofrecieron una visión detallada y enriquecedora sobre los desafíos legales que enfrenta la sociedad chilena en relación con la vulnerabilidad personal.

Además, la participación de nuestros académicos propició la creación de contactos y oportunidades para futuras instancias de colaboración en Chile, fortaleciendo así los lazos internacionales en el ámbito del derecho privado.

Este relevante viaje se inscribe en el contexto del doctorado en derecho privado que el Prof. Víctor Moreno Toledo está cursando en la Universidad de Salamanca, donde aprovechará la ocasión para asistir a dicha universidad y sostener reuniones de trabajo con su directora de tesis.