Profesora Amaya Álvez Marín participó como expositora en la sexta charla del ciclo 'Dilemas Constitucionales'

El encuentro organizado por El Mercurio de Antofagasta junto a la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Antofagasta y su Centro de Estudios para la Descentralización y el Proceso Constituyente.

Los pro y contra de mantener el Tribunal Constitucional en una nueva Constitución Política del Estado concentraron el debate online de la sexta charla del ciclo ‘Dilemas Constitucionales’, que organizan ‘El Mercurio de Antofagasta’ y ‘El Mercurio de Calama’ junto a la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Antofagasta y su Centro de Estudios para la Descentralización y el Proceso Constituyente.

La académica del Departamento de Derecho Público, en su exposición se refirió al Tribunal Constitucional en Chile, su rol en la Constitución de 1925 y en la 1980. Además, se refirió al uso del Derecho Comparado y a la estructura de las sentencias “pienso que es una institución que efectivamente debe ser revisada es su estructura, funciones y límites de cara al Nuevo Proceso Constituyente”, sentenció la profesora Álvez.

En la actividad realizada en forma online, también estuvo presente el profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Diego Portales, Jorge Correa Sutil, los moderadores del encuentro fueron Víctor Toloza Jiménez, director de ‘El Mercurio de Antofagasta’ y ‘El Mercurio de Calama’; Constanza Caldera, periodista de ‘El Mercurio de Antofagasta’; y Jorge Molina Cárcamo, Jefe de Carrera la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Antofagasta.