Profesora Diva Serra participa como expositora en seminario sobre responsabilidad de personas jurídicas

La académica del Departamento de Derecho Penal UdeC, Diva Serra Cruz tuvo una destacada participación como expositora en el seminario de derecho penal organizado por el ministro Jean Pierre Matus. La actividad contó también con la presencia de los relatores de la Segunda Sala de la Corte Suprema.

El tema central de la exposición de la profesora Serra fue "Responsabilidad de las personas jurídicas". Durante su intervención, la experta analizó en profundidad las implicaciones legales y las consecuencias que pueden surgir en el ámbito de las empresas y organizaciones en relación con su responsabilidad penal.

La participación de la profesora Diva Serra en este seminario resultó de gran relevancia debido a su destacada trayectoria como experta en derecho penal. Su conocimiento y experiencia en la materia aportaron una perspectiva enriquecedora a la discusión y generaron un intercambio de ideas entre los asistentes.

La exposición de la profesora Diva Serra permitió a los asistentes profundizar en el tema de la responsabilidad penal de las personas jurídicas, un aspecto relevante en el ámbito del derecho penal contemporáneo. La discusión abarcó diversos aspectos, como los criterios para establecer la responsabilidad de una empresa, las sanciones aplicables y los desafíos prácticos en la implementación de medidas de prevención y control.