Profesora Jeanne Simon y profesor Manuel Barria son convocados a participar en la "Mesa de Ciencias Sociales, Arte y Humanidades del Bíobío"

La Académica del Departamento de Administración Pública y Ciencia Política, Dra. Jeanne Simon Rodgers y el Director del Departamento de Derecho Privado, Dr. Manuel Barria Paredes, han sido convocados para ser parte de la "Mesa de Ciencias Sociales, Arte y Humanidades del Bíobío", que se constituyó el miércoles 20 de julio, en el Salón Biobío, de la Delegación Presidencial Regional.El llamado a ser parte de esta instancia, fue realizada por la Subsecretaria de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación Carolina Gainza Cortés, junto con la Delegada Presidencial Regional del Bíobío, Daniela Dresdner Vicencio y la SEREMI de Ciencia de la Macrozona Centro Sur, Sofía Valenzuela Águila. La instancia busca relevar el rol que tienen estas disciplinas para la democratización y acceso a la información por la sociedad, al igual que su colaboración para las políticas públicas.En dicha Mesa participarán académicas y académicos de la Universidad de Concepción, de la Universidad del Bío Bío y de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Por parte de la Universidad de Concepción fueron convocadas personas de la Facultad de Humanidades y Artes, de la Facultad de Ciencias Sociales, de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía y de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.Ambos profesores mencionaron que esperan contribuir desde este espacio a visibilizar sus disciplinas, en busca de mejoras y colaboración para los diferentes proyectos de investigación, desarrollo e innovación que se puedan generar, tanto a nivel interno como externo.El Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, profesor Rodolfo Walter Díaz les felicito por esta designación. “La Facultad está muy bien representada, estamos confiados en el aporte que ustedes efectuarán en esta relevante comisión denominada "Mesa de Ciencias Sociales, Arte y Humanidades del Bíobío".