Profesora Natalia Reyes destaca en seminario sobre la Ley TEA y su impacto en la inclusión y derechos de las personas con autismo

En el reciente seminario organizado por la Universidad del Alba en Chillán, la profesora del Departamento de Derecho Público, Natalia Reyes Lobos, tuvo una participación destacada al exponer sobre los alcances de la Ley TEA (Trastorno del Espectro Autista) en los ámbitos de la educación, salud y trabajo. La conferencia estuvo dirigida a estudiantes y egresados de psicología, derecho y del área de salud, con el propósito de proporcionar orientación sobre la normativa y los apoyos disponibles para las personas que presentan esta condición.

Durante su intervención, la profesora Reyes Lobos brindó una visión integral de la Ley TEA, enfocándose en cómo esta legislación ha impactado positivamente en la inclusión y el acceso a derechos fundamentales para las personas en el espectro autista. Su conocimiento en el ámbito legal y su experiencia en el campo de la educación permitieron ofrecer una perspectiva completa sobre los derechos y las garantías legales que amparan a las personas con TEA.

Además de la destacada participación de la profesora Natalia Reyes Lobos, el seminario contó con otras exposiciones relevantes. Lucia Arroyo Hernández y Milena Sandoval, del Centro Orquídea, expusieron sobre los apoyos socioafectivos y las estrategias de inclusión para abordar el espectro autista en la edad escolar. Por su parte, el psicólogo Christian Lavanderos abordó desde aspectos clínicos los diferentes tipos de apoyos disponibles para niños y jóvenes en el espectro autista.

La actividad resultó ser una valiosa oportunidad para que los asistentes pudieran ampliar sus conocimientos sobre el TEA y adquirir herramientas prácticas para la inclusión de las personas en el espectro autista en diversos ámbitos de la sociedad. La participación de la profesora Natalia Reyes Lobos y los demás expertos contribuyó significativamente al enriquecimiento de los conocimientos y la concientización sobre la importancia de la inclusión y el respeto de los derechos de las personas con TEA.