Profesora Paulina Astroza es invitada al Foro Global América Latina y el Caribe 2023

La reconocida profesora del Departamento de Derecho Público y Directora del Centro de Estudios Europeos de la Universidad de Concepción, Dra. Paulina Astroza Suárez, ha sido invitada a participar en el prestigioso Foro Global América Latina y el Caribe 2023, organizado por la Fundación Global Democracia y el Desarrollo (Funglode), la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y el Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA Internacional).

El encuentro, que se llevó a cabo los días 21 y 22 de septiembre en la ciudad de Nueva York, reunió a expertos, académicos y líderes de opinión de toda América Latina y el Caribe para discutir cuestiones de relevancia global y regional. La Dra. Astroza Suárez fue parte del Panel 3, titulado "América Latina en el Mundo", donde compartió sus conocimientos y perspectivas con otros distinguidos panelistas.

El Panel 3 contó también con la participación de Jorge Heine, Exembajador en China de Chile. Durante la sesión, la Dra. Astroza Suárez abordó temas cruciales relacionados con el papel de América Latina en la política y la economía global, así como los desafíos y oportunidades que enfrenta la región en un contexto internacional cambiante.

La Dra. Astroza Suárez es reconocida por su destacada labor académica en el ámbito del derecho internacional y su compromiso con la promoción de la democracia y el desarrollo en América Latina. Su participación en el Foro Global América Latina y el Caribe 2023 es un testimonio de su relevancia como experta en asuntos regionales e internacionales.

Al respecto, el Decano de la Facultad, profesor Rodolfo Walter Díaz, felicitó a la Dra. Paulina Astroza Suárez por su destacada participación en este importante encuentro y por representar de manera excepcional a nuestra universidad en el escenario global.

Finalmente, la Directora del CEE señaló que “me siento muy honrada de haber sido invitada a un foro a nivel internacional en la ciudad de Nueva York y justamente con ocasión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la ONU, donde se reúnen esta semana los Jefes de Estado y de Gobierno de todos los estados miembros de las Naciones Unidas. Por lo tanto, hay mucha actividad académica y política”.

En la misma línea, la profesora Astroza destacó que “el hecho de que me hayan invitado para exponer sobre las relaciones entre América Latina y Europa, lo tomo como un reconocimiento a los años que llevo especializándome en este tema. Y representar a la Universidad de Concepción, al Centro de Estudios Europeos y a la Facultad a este nivel, donde hubo expresidentes de la República, ex ministros de Relaciones Exteriores, ex ministros de Estado de varios países, líderes de opinión, periodistas reconocidos, y además un premio Nobel de Ciencia Económica, para mí representa un tremendo orgullo”.