Profesora Verónica Delgado se convierte en Miembro del Comité Científico para la Protección de Turberas

En un importante desarrollo en el ámbito del derecho ambiental, la profesora Verónica Delgado Schneider, experta en Derecho ambiental y académica del Departamento de Derecho Económico de nuestra Facultad, ha sido designada como miembro del Comité Científico del proyecto de ley sobre la protección ambiental de las turberas. Este proyecto se encuentra actualmente en discusión en el Senado de la República.

La nominación de la profesora Delgado Schneider se llevó a cabo por propuesta de parlamentarios que integran la Comisión encargada de debatir este proyecto de ley. Además, recibió el respaldo de la Ministra del Medio Ambiente, María Heloisa Rojas Corradi, quien destacó la trayectoria y el profundo conocimiento de la profesora en asuntos ambientales.

Las turberas, ecosistemas de gran relevancia para la conservación del medio ambiente, han sido objeto de creciente preocupación en los últimos años debido a su importancia en la captura de carbono y la conservación de la biodiversidad. El proyecto de ley busca establecer un marco legal sólido para su protección y gestión sostenible.

La designación de la profesora Delgado Schneider como miembro del Comité Científico es un reconocimiento a su destacada labor académica y profesional en el campo del derecho ambiental. La profesora ha contribuido significativamente a la investigación y difusión de conocimientos en esta área, y su participación en el Comité Científico se espera que enriquezca el proceso de discusión y toma de decisiones en el Senado.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales se enorgullece de contar con académicos de la talla de la profesora Verónica Delgado Schneider, cuyo compromiso con la protección del medio ambiente y su experiencia en el derecho ambiental son un ejemplo para la comunidad académica y la sociedad en su conjunto. Esta designación refleja el impacto y la influencia positiva que nuestros docentes tienen en el ámbito jurídico y ambiental a nivel nacional.

La profesora Delgado Schneider asumirá sus funciones en el Comité Científico de inmediato y participará activamente en el proceso de revisión y enriquecimiento del proyecto de ley sobre la protección ambiental de las turberas.

El comité quedó compuesto por: Pablo Marquet (Coordinador), de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Carolina León de la Universidad Bernardo O´Higgins; Roy Mackenzie de la Universidad de Magallanes; María Paz Martínez, de Investigaciones Agropecuarias, INIA-Tamel Aike y Jorge Pérez, de la Universidad de Chile.