Profesora Waleska Schumacher realizará una estancia académica en Colombia

Del 7 al 11 de noviembre, la profesora Waleska Schumacher Aravena, visitará la Universidad Nacional de Colombia, donde realizará actividades con estudiantes de pre y postgrado del área de Políticas Públicas. De igual manera, durante su estancia dictará un taller para funcionarios públicos de Bogotá.

Los temas que la académica abordará son: Gobernanza, Participación Ciudadana y Función Pública. “Son temas que he estado trabajando últimamente y que están directamente relacionadas con Gobierno Abierto. Espero que durante mi visita a Colombia me comenten la realidad que se vive en el país, para conocer diferentes realidades de Latinoamérica”, dijo.

Es necesario destacar, que la invitación surge en el marco de la alianza colaborativa que existe entre la Carrera de Administración Pública y Ciencia Política y el Magister en Política y Gobierno con la Red Interamericana de Educación en Administración Pública /Inpae, pues ambas instituciones (UdeC y UNC) pertenecen a la organización.

Asimismo, la profesora Schumacher, aprovechará la instancia para difundir el Primer Congreso de Gobierno Abierto que se realizará en nuestra Universidad en abril del 2022, el cual se encuentra liderando.