Profesora Ximena Sepúlveda es parte de los expertos que realizan el informe 'Construyendo la Ciberseguridad en Chile'

La Mesa de Ciberseguridad de la Comisión Desafíos del Futuro, Ciencia, Tecnología e Innovación del Senado, en colaboración con la Biblioteca del Congreso Nacional, ha publicado recientemente un informe titulado "Construyendo la Ciberseguridad en Chile". Este importante documento ofrece una serie de alternativas y propuestas que podrían ser adoptadas tanto por el Ejecutivo como el Legislativo en relación a esta materia tan relevante en la sociedad actual.

Dentro del equipo de expertos y profesionales que trabajaron en la elaboración de este informe está la profesora Ximena Sepúlveda Barrera, del Departamento de Derecho Privado UdeC. La profesora Sepúlveda Barrera ha desempeñado un papel importante en el desarrollo de este documento, aportando su vasto conocimiento y experiencia en el ámbito de la ciberseguridad.

Como reconocida experta, la profesora Ximena Sepúlveda ha realizado importantes contribuciones al análisis de los desafíos legales y regulatorios en materia de ciberseguridad en Chile. Su visión integral y su enfoque multidisciplinario han sido fundamentales para identificar las brechas existentes y proponer soluciones efectivas que fortalezcan la seguridad digital en el país.

El trabajo de la profesora ha sido reconocido por su rigurosidad académica y su compromiso con el avance de la ciberseguridad en Chile. Sus investigaciones previas y publicaciones en el ámbito del derecho privado han sentado las bases para comprender las implicancias legales de la ciberseguridad y la protección de datos en un mundo cada vez más interconectado.

La participación de la profesora Ximena Sepúlveda Barrera en la elaboración de este informe demuestra su destacado liderazgo en el campo de la ciberseguridad y su compromiso con el desarrollo de políticas públicas efectivas en esta materia. Sus recomendaciones y propuestas, plasmadas en el documento "Construyendo la Ciberseguridad en Chile", constituyen un importante aporte para enfrentar los desafíos que surgen en un entorno digital en constante evolución.