Programa en Derecho, Ambiente y Cambio Climático se adjudica Fondo Concursable de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio UdeC

"Ambiente y Cambio Climático: diálogos desde el Campanil", es el nombre del proyecto ganador del Fondo Concursable de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio y que tiene por objetivo principal crear y fortalecer vínculos entre organizaciones de la sociedad civil y autoridades y académicos mediante la realización de ciclos de conferencias, entrevistas y seminarios en relación con el proceso constituyente en materia ambiental y el proceso de dictación de la ley de cambio climático.

El programa es liderado por la profesora Verónica Delgado Schneider quien destacó que "Es el mejor momento para dialogar, acompañando la construcción de una nueva Constitución, hablar respecto a la crisis climática e hídrica, con la mirada extrajera y la local".

Serán colaboradores externos del proyecto, el Programa de Derecho y Política Ambiental de la Universidad Diego Portales, a través de su Directora, Dominique Hervé, y la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Coronel, a través de su Director, Javier Valencia. Además, participarán como colaboradores de la Universidad los profesores: Alejandra Stehr, José Luis Arumí, Alfonso Henríquez y Óscar Reicher.

Los seminarios se centrarán en dos temáticas: el proceso constituyente en materia ambiental y en el proyecto de ley de cambio climático, despachado para ser ley el 9 de marzo recién pasado.