Ranking la Tercera-Qué Pasa destaca a Derecho UdeC como la mejor fuera de Santiago y tercera a nivel nacional

En el reciente ranking desarrollado en conjunto por Qué Pasa/La Tercera, destaca el trabajo desarrollado por la Carrera de Derecho UdeC, posicionándola como la primera a nivel regional y la tercera a nivel nacional, dentro de las instituciones de educación superior que imparten esta Carrera.

Las mismas universidades que en 2020 lideraron el ranking, se mantienen en el cuadro de honor. La PUC, la Chile, la de Concepción y la PUC de Valparaíso siguen ocupando los primeros lugares.

Percepción de calidad desde el mercado laboral, calidad de gestión institucional, de académicos y estudiantes son parte de los criterios que considera el ranking Qué Pasa/ La Tercera para elegir a las mejores instituciones del país.

En relación con la versión 2020 de la misma medición, la Carrera mejoró una posición y el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Rodolfo Walter Díaz, destacó que la Facultad cada año se va posicionando en distintas mediciones y “estos resultados son reflejo del trabajo que hemos estado realizando para ofrecer un programa de pregrado de calidad, preocupados de la excelencia académica, de mejorar nuestra enseñanza y nuestra infraestructura. Nuestro cuerpo docente es de gran calidad, son profesores en su mayoría con estudios de postgrados y por tanto, nuestros jóvenes profesionales son altamente preparados tanto de un punto de vista teórico como práctico", subrayó

Tal como señala el medio, Derecho se mantiene como una de las disciplinas favoritas, con 9.235 matriculados en primer año y más de 42 mil en total. Y aunque es una carrera larga y exigente, la gran demanda por estudiarla se explica, en parte, por los sueldos. Un recién titulado promedia sobre $1,4 millones mensuales, subiendo a $1.900.000 al quinto año. A esto, se suma que el 73% de sus alumnos estará trabajando al primer año, subiendo al 80% para el segundo año.