Reconocimiento al equipo de litigación internacional en derechos humanos

El Equipo Directivo de la Facultad liderado por el Decano, profesor Rodolfo Walter y el Vicedecano, profesor Manuel Campos, recibieron en la Sala de Consejo al equipo de litigación internacional en derechos humanos que representó a la Facultad en la competición CUYUM 2023, realizada en la ciudad de Mendoza, Argentina, en noviembre del año pasado.

El equipo, integrado por 12 estudiantes de la carrera de Derecho Concepción, logró avanzar hasta las semifinales y obtener el reconocimiento al mejor memorial de la competición, que reunió a decenas de universidades de América Latina y el Caribe.

Los integrantes del equipo expresaron su satisfacción por el resultado obtenido y agradecieron el apoyo de la Facultad, de los académicos y de los profesionales que colaboraron en su preparación. En especial, destacaron el rol de la profesora Bárbara Silva, quien los acompañó durante gran parte del proceso y fue parte de la delegación que viajó a Mendoza.

La competición CUYUM es un evento académico que simula el procedimiento ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con el objetivo de fomentar el estudio y la aplicación del sistema interamericano de protección de los derechos humanos.