Reconocimiento a destacados académicos y trabajadores en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UdeC

El miércoles 17 de mayo pasado, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción reconoció el otorgamiento de la condición de profesor titular y la destacada trayectoria de trabajadoras y trabajadores que cumplieron años de servicio en la facultad y en esta casa de estudios.

En esta oportunidad fue homenajeado el profesor Manuel Barria Paredes, quien este año fue promovido al rango de "Profesor Titular" en la Universidad de Concepción; la Sra. María Elena Neira Aguilera, Encargada de Edificio, y la profesora Sra. Verónica Delgado Schneider por 20 años de labor universitaria, las profesoras Sra. Amaya Alvez Marín y Sra. Ximena Gauché Marchetti, junto con el profesor Sr. José Luis Diez Schwerter, fueron reconocidos por sus 25 años de dedicación a la institución. Finalmente, la académica Sra. Ester del Carmen Inostroza Mellado recibió un homenaje especial por sus 30 años dictando clases en la universidad, los mismos 30 años que cumplió la Sra. Johanna Rojas Leiva, como bibliotecaria en la Facultad.

El reconocimiento de todos ellos, se llevó a cabo en la Sala de Consejo de la Facultad y contó con la presencia del Decano, profesor Rodolfo Walter Díaz; el Vicedecano, profesor Manuel Campos Díaz; el Jefe de Carrera de Derecho Concepción, profesor Günther Besser Valenzuela; la Directora del Departamento de Derecho Procesal, profesora Macarena Manso Villalón; el Director del Departamento de Derecho Penal, profesor Nelson Villena Castillo; la Directora del Departamento de Historia y Filosofía del Derecho, profesora Rocío Esteban López y la jefa de la Biblioteca de la Facultad, María Hilda Ramos Aburto.

Este reconocimiento forma parte de las actividades llevadas a cabo durante la semana aniversario de la Universidad de Concepción, donde se conmemora el "Día del Trabajador Universitario". En este evento se reconoce a todo el personal académico, administrativo y auxiliar que cumple 25 y 30 años de servicio en la institución. La celebración oficial de este año está programada por la Universidad para hoy viernes 19 de mayo.

El Decano de la Facultad, Rodolfo Walter Díaz, felicitó a los homenajeados en nombre de la institución y destacó la importancia de su contribución al desarrollo de la universidad. Resaltó que los logros de la Casa de Estudios son el resultado del esfuerzo conjunto, el compromiso y el trabajo de todos los miembros que forman parte de la Facultad.