Revista de Debates Jurídicos y Sociales lanza su octavo número

La Revista de Debates Jurídicos y Sociales gestionada por estudiantes de Derecho de nuestra Facultad, lanzó su octavo número el cual se titula: "Perspectivas sobre la Mujer: hacia la construcción de un Feminismo Interdisciplinario".

En la actividad, el Jefe de Carrera de Derecho Campus Concepción, profesor Gunther Besser Valenzuela, felicitó al equipo editorial de la revista liderado por Valentina Muñoz Llanos y señaló “para la Facultad es un motivo de orgullo y satisfacción que la revista que nace hace más de 10 años se encuentre hoy, realizando el lanzamiento de un nuevo volumen. Esto es el resultado del esfuerzo y dedicación mancomunado de los alumnos y alumnas que desde el inicio la han gestionado”.

Por su parte, la Directora de la revista, Valentina Muñoz Llanos, agradeció al equipo que está detrás del octavo número y destacó “para mi como Directora y para el Equipo Editorial de la Revista, es sumamente significativa la instancia, después de dos años de virtualidad retomamos la presencialidad de las publicaciones, lo cual si bien implicó nuevos desafíos en torno a la organización, asimismo conllevó una enorme alegría al ver la recepción e interés que por el evento se suscitó entre el estudiantado, lo cual agradecemos profundamente".

En cuanto al contenido de esta octava edición, podemos encontrar los siguientes artículos: Norma referente a Vida Libre de Violencia en la propuesta de Nueva Constitución y el rol del Movimiento Feminista en su elaboración; Análisis de la igualdad en materia de derechos sexuales y reproductivos; Una mirada de género a las experiencias de mujeres ciclistas del Gran Concepción; Beneficios a la mujer y su incidencia en el mercado laboral; Un análisis con perspectiva de género de la discusión sobre la regulación del control de armas, y la demanda ciudadana de mayor seguridad pública, entre otros.

En la instancia, también participó, la Ministra de la Corte de Apelaciones de Concepción, Carola Rivas, y las egresada de nuestra Carrera Javiera Morales y Camila Poblete, quienes expusieron su ponencia titulada “Norma referente a Vida Libre de Violencia en la propuesta de Nueva Constitución y el rol del Movimiento Feminista en su elaboración”.

Finalmente, se dejó la invitación abierta a todas y todos a participar en el próximo llamado a nuevos integrantes, cuyos requisitos serán publicados en redes sociales de la revista.

Les invitamos a ver el lanzamiento en el siguiente link https://youtu.be/rxPRwPdIh9Y

La publicación en su versión en línea se encuentra desde ya disponible en el sitio web

www.debatesjuridicosysociales.cl