Revista de Debates Jurídicos y Sociales lanza su sexto número

Este sexto número está dedicado a la publicación de trabajos que fueron expuestos en el Primer Congreso Estudiantil de Derecho Privado de la Universidad de Concepción, realizado en agosto del 2019. Cabe destacar que la Revista de Debates Jurídicos y Sociales es gestionada por estudiantes de Derecho de nuestra Facultad.

En la actividad, el Decano de nuestra Facultad, profesor Rodolfo Walter Díaz, felicitó al equipo editorial de la revista liderado por Sebastián Correa Alvear, así también a los integrantes del Congreso y señaló que “espero que sigan esta tradición que lleva más de 10 años. La Facultad siempre apoyará este tipo de iniciativas que nace desde los estudiantes”

Por su parte, el Director de la revista, Sebastián Correa señaló que “somos un grupo que pretende continuar con el legado del proyecto iniciado el año 2006 por jóvenes de nuestra Facultad, creado con el anhelo de contribuir al debate jurídico social del país, poder contar con un espacio más allá del aula para poder discutir tópicos de interés para la comunidad y en definitiva, despertar el gusto por la investigación jurídica, en especial de los jóvenes estudiantes de la Escuela de Derecho de la Facultad”.

En cuanto al contenido de esta sexta edición, Sebastián agradeció al equipo detrás de la organización del Congreso, así como a los expositores, por depositar la confianza para dar a conocer el fruto de su esfuerzo y dedicación.

En la instancia, también participó Gloria Campos Jiménez, egresada de nuestra Carrera y representante del grupo de aquel congreso, quien expuso sobre Influencia de Occidente en la Evolución del Derecho en China. Uno de los trabajos presentes en este sexto número.

El equipo editorial esta compuesto por: Isidora Álvarez Stehr, Gamalier Caniuqueo Burgos, Gabriela Flores Jerez, Valentina Medina Aguayo, Felipe Montero Rafols, Valentina Muñoz Llanos, Hans Reske Ulloa, Pedro Villena Sepúlveda y Juan Francisco Zapata Hassi.

La publicación en su versión en línea se encuentra desde ya disponible en el sitio web www.debatesjuridicosysociales.cl