Seminario destaca la evolución del constitucionalismo chileno y presenta obra de Francisco Zúñiga Urbina

En un ambiente cargado de reflexión y debate, se llevó a cabo el Seminario “Pasado (reciente), presente y futuro del constitucionalismo chileno: presentación del libro Constitucionalismo de Francisco Zúñiga Urbina”. El evento, organizado por el Departamento de Historia y Filosofía del Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción, reunió a destacados académicos y profesionales del derecho para analizar el panorama constitucional de Chile y presentar la obra del reconocido autor.

Previo a la actividad el profesor Francisco Zúñiga firmó el libro de visitas distinguidas de la Facultad.

La jornada contó con la participación de los profesores Manuel Campos, del Departamento de Historia y Filosofía del Derecho, y Tania Busch Venthur, del Departamento de Derecho Público y académica de la Universidad Andrés Bello (UNAB), quienes compartieron sus perspectivas y reflexiones sobre el constitucionalismo chileno en el contexto actual.

El foco principal del seminario fue la presentación del libro "Constitucionalismo" del profesor Francisco Zúñiga Urbina, destacado académico de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Zúñiga Urbina, además de su trayectoria académica, es Presidente y fundador de la Asociación Chilena de Derecho Constitucional, así como director y miembro fundador del Instituto Chileno de Derecho Administrativo, consolidando su posición como una figura central en el estudio y desarrollo del derecho constitucional en el país.

El seminario congregó a una amplia audiencia, compuesta por estudiantes, docentes, profesionales del derecho y público en general, quienes se mostraron ávidos por profundizar en los temas abordados y dialogar con el autor. La alta concurrencia evidenció el interés y la relevancia del debate en torno al constitucionalismo chileno y la obra de Zúñiga Urbina.