Profesora del Departamento de Derecho Público, Natalia Reyes, en conmemoración del día de la no violencia contra la mujer, participó en el seminario "Violencia contra la mujer: Avances, aprendizajes y desafíos interinstitucionales", realizado en el marco del Convenio que existe entre la Carrera de Derecho UdeC Chillán y la Ilustrísima Corte de Apelaciones de .

La charla de la académica se tituló “Derechos humanos y mujeres”, en este contexto, Natalia destacó el rol de garante de derechos del poder judicial respecto de las mujeres "concluí en la importancia del trabajo interinstitucional para hacer frente al problema de la violencia contra la mujer, ya que a pesar del avance legislativo, los datos objetivos, las estadísticas no ceden”. enfatizó Natalia Reyes.

En la instancia también expuso la relatora de la Corte, Geraldine Aguirre y la Coordinadora del Centro de la Mujer de Chillán, María Fernanda Salinas.

El seminario fue moderado por el profesor del Departamento de Derecho Procesal, Gabriel Hernández, en un formato híbrido, estaban presentes, la Seremi de Justicia y DD.HH, la Seremi de Elizabeth Riquelme; la Ministra Erica Pezoa, la Ministra Paulina Gallardo, entre otras autoridades de la región.

En el siguiente link podran ver las intervenciones https://www.youtube.com/watch?v=GabjEfxqXtQ