Unidad de Equidad de Género y Diversidad realiza jornada con docentes de la Facultad

La Unidad de Equidad de Género y Diversidad de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, dirigida por la Prof. Susana Riquelme, realizó la primera jornada para académicos y académicas de concientización titulado "Taller de Sensibilización y Prevención: Acoso sexual, violencia y discriminación de género", actividad que nace con el propósito de aprender a identificar, prevenir y actuar ante situaciones de acoso sexual, violencia y discriminación de género que se puedan producir en el contexto universitario.

En esta oportunidad, participaron el abogado Cristian Sanhueza Laemmermann y el sociólogo Sebastián Fuentealba González, ambos profesionales de la Dirección de Equidad de Género y Diversidad Sexual de nuestra Universidad; junto los integrantes del equipo directivo y demás personas interesadas. Al respecto, la profesora Susana Riquelme Parra, encargada de la Unidad, comentó que a través de este taller se busca crear un espacio seguro de aprendizaje y reflexión, "donde cada uno de nosotros podamos conocer a fondo los protocolos y mecanismos de denuncia establecidos, a fin de actuar de manera adecuada y eficaz cuando sea necesario", sostuvo.

Cabe destacar, que esta actividad también será abordada de manera presencial con los académicos y académicas de la Facultad en el Campus Chillán.