Universidad de Concepción premia a destacados estudiantes de la Facultad por su excelencia académica

La Universidad de Concepción reconoció a tres destacados estudiantes de la Facultad por su sobresaliente desempeño correspondiente al año académico 2022. Katherinne Correa Vega, de la Carrera de Derecho en Concepción, Benjamín Sepúlveda Molina, de Derecho en Chillán, y Juliana Mendoza Cabrejo, de Administración Pública y Ciencia Política, fueron galardonados con el prestigioso Premio Universidad de Concepción.

La ceremonia de entrega del premio tuvo lugar en el teatro institucional y contó con la presencia del Rector, Carlos Saavedra Rubilar; la Vicerrectora de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio, Ximena Gauché Marchetti, la Vicerrectora de Investigación y Desarrollo, Andrea Rodríguez Tastets y el Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Miguel Quiroga Suazo, el Decano de la Facultad, Rodolfo Walter Díaz, quienes acompañaron a los estudiantes y a sus familias en este emotivo acto.

El Premio Universidad de Concepción es otorgado a aquellos estudiantes que han logrado el mejor promedio de su generación. Además del reconocimiento, los galardonados reciben una valiosa beca que les brinda la oportunidad de realizar estudios de postgrado o especialización en su campo de interés.

El Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, profesor Rodolfo Walter Díaz, expresó su orgullo y satisfacción por los logros alcanzados por los estudiantes premiados. Destacó la importancia que la Facultad otorga a sus alumnos y enfatizó el compromiso continuo de la institución en apoyar su formación académica y profesional. Asimismo, les extendió una invitación para que sigan siendo parte activa de la comunidad universitaria incluso después de su graduación.

Este reconocimiento por parte de la Universidad de Concepción refleja su compromiso con la excelencia académica y el reconocimiento del talento estudiantil. Los premiados, Katherinne Correa, Benjamín Sepúlveda y Juliana Mendoza, han demostrado su dedicación y destacado rendimiento académico, lo cual les ha valido este importante reconocimiento.

Se espera que este premio sea solo el comienzo de una trayectoria llena de logros y objetivos alcanzados por estos jóvenes profesionales formados en la Universidad de Concepción. Felicitamos a los galardonados por su éxito y les deseamos lo mejor en sus futuros estudios de postgrado.