Versiones 2021-2022 de postgrado inician sus clases

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción, inició las clases de manera remota en cuatro de sus programas de magíster para dar continuidad al proceso formativo de un centenar de profesionales. Es el caso del Magister en Derecho del Trabajo y Previsión Social, Magíster en Derecho Tributario, Magíster en Derecho Privado y Magíster en Derecho Público.

El Decano de la Facultad, profesor Rodolfo Walter Díaz, concurrió a la clase inaugural de cada uno de los programas y destacó que “la Facultad está comprometida con la formación y constante especialización de profesionales de excelencia, impartiendo actualmente seis programas de postgrado y en un corto plazo, esperamos contar con un programa de Doctorado en Derecho, y un Doctorado en Gobierno”.

La autoridad afirmó que “confiamos en que tanto ustedes como nosotros, entregaremos el mayor esfuerzo, para que puedan aprender y resultar los mejores profesionales en el área que eligieron” y agradeció el trabajo de cada uno de los Directores de Programas y de sus colaboradores por el esfuerzo realizado, lo que ha permitido la permanencia del postgrado en la Facultad, a pesar de las múltiples dificultades que presenta la emergencia sanitaria nacional y mundial.

Magíster en Derecho del Trabajo y Previsión Social

El Departamento de Derecho Laboral dio la bienvenida a los alumnos de la VI Versión del Magister en Derecho del Trabajo y Previsión Social, el cual se inició con la exposición del académico de la PUC, Francisco Tapia Guerrero.

En las palabras iniciales, el Director del magíster profesor Patricio Mella Cabrera mencionó que “este programa tiene por finalidad proporcionar un solo conocimiento de la disciplina para los profesionales del Chile actual enfatizando su carácter plural e internacional, en cuanto los alumnos accederán a académicos de otras latitudes que enriquecerán su paso por el programa".

Magíster en Derecho Tributario

El Departamento de Derecho Económico presenta la tercera versión del Programa de Magister en Derecho Tributario que inicio sus actividades con la clase magistral del Profesor Daniel Peñailillo sobre "simulación, abuso de formas y otras instituciones del Derecho privado que se relacionan con el Derecho tributario".

“Nos llena de orgullo recibir a la cohorte 2021 integrada por abogadas y abogados que -como siempre- provienen de distintas regiones del país, pero que en esta ocasión, gracias a los ajustes académicos y técnicos realizados para dar cumplimiento a las instrucciones sanitarias vigentes, nos permite brindarles mayor comodidad en el contacto con el Cuerpo Académico y en el uso de los recursos bibliográficos de la Universidad a través de medios electrónicos adecuados para migrar hacia un eventual régimen híbrido o telemático-presencial" señaló, el Director Marcelo Matus Fuentes.

Magíster en Derecho Privado

Programa académico que se imparte por sexto año consecutivo, a una nueva versión del Programa de Magister en Derecho Privado de la Universidad de Concepción. Tal como en cada versión de este Programa, el primer módulo sobre "derechos reales", fue impartido por el profesor Daniel Peñailillo Arévalo.

“Le damos la más cordial bienvenida a todas las alumnas y alumnos que hoy se integran a este Postgrado, que nuevamente por las razones sanitarias existentes en Chile y el mundo, se realizará de manera telemática, hasta que se pueda regresar de manera presencial”, indicó el Director Manuel Barría Paredes.

Magíster en Derecho Público

Este 2021 se desarrollará la V versión del Magíster en Derecho Público, de carácter profesional. La primera clase estuvo a cargo de las Profesoras Amaya Álvez Marín y Ximena Gauché Marchetti.

En sus palabras iniciales, el Director del programa profesor Fabián Huepe destacó “Nos sentimos honrados y muy contentos de que nos hayan elegido nuevamente para crecer juntos en esta área tan importante del derecho, que hoy tiene una gran aplicación práctica y requiere conocimientos cada vez más actualizados. Nuestro Departamento ya ha impartido este Magíster durante varios años consecutivos y esperamos seguir haciéndolo, entregando lo mejor de nosotros para que ustedes puedan cumplir con sus expectativas e intereses".

Durante este año con estos cuatro magíster que ya comenzaron sus clases, más los programas que inician una nueva versión en el segundo semestre que corresponden a los programas de Magíster en Política y Gobierno y Magíster en Derecho Penal y Procesal Penal, serán mas de 200 estudiantes los que eligieron nuestra Facultad para perfeccionarse.

Magíster en Derecho del Trabajo y Previsión Social

Magíster en Derecho Tributario