Profesora Verónica Delgado expone en el Foro Académico para la Nueva Constitución en Chile

Profesora de Derecho Ambiental y de Aguas del Departamento de Derecho Económico de la Universidad de Concepción, Verónica Delgado Schneider, expuso este miércoles en el Foro Académico para la Nueva Constitución en Chile, específicamente en el Webinar Constitución Verde y Recursos Naturales.

En la actividad es organizada por David Rockefeller Center for Latin American Studies de la Universidad de Harvard, la profesora Delgado expuso sobre la regulación del agua en la nueva Constitución.

Al respecto, la profesora experta en Derecho Ambiental destacó que "fue una actividad bastante dialogante pues en Harvard están especialmente interesados en el proceso constituyente chileno, realizando diversos foros, como el que se realizó en materia de ambiente, recursos naturales y agua. Al inicio, el profesor Jorge Viñuales dio una magnifica conferencia sobre contenidos ambientales en las Constituciones del mundo y luego con los profesores chilenos Hervé, Irrázabal abordamos los temas en Chile. Las preguntas mas frecuentes dicen relación con qué significan los derechos de la naturaleza y el buen vivir, los bienes comunes, la custodia pública de la naturaleza y, además, qué va a pasar con los derechos de agua pues el Pleno aprobó que el Estado sólo otorgará autorizaciones y que sobre ellas no habrá propiedad, como ocurre hoy".