Emotivo reencuentro de la generación 91 de Derecho UdeC

En un encuentro colmado de recuerdos y anécdotas, una veintena de exalumnos y exalumnas de la generación de 91 de la Carrera de Derecho UdeC se reunieron en las dependencias de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, con el propósito de celebrar sus 30 años desde el ingreso a la Universidad de Concepción.

Al encuentro, que contó con la colaboración de la Unidad de Exalumnos/as de la Facultad, acudieron abogados/as de lugares como: Valdivia, Temuco, Santiago, Viña, Los Ángeles, Chillán y del gran Concepción. Cabe destacar que dos profesionales de esta generación, actualmente imparten clases en nuestra Facultad: la profesora Françoise Etcheberry Parés, del Departamento de Derecho Laboral y el profesor Álvaro Araya Fuentes, del Departamento de Derecho Penal.

En la sala 203, fueron recibidos por el Decano de la Facultad, profesor Rodolfo Walter Díaz, la Directora de la unidad de Exalumnos y exalumnas, profesora Roció Esteban López y el Jefe de Carrera Derecho Campus Concepción, profesor Günther Besser Valenzuela. Al respecto, el Decano destacó que “para la Facultad, este tipo de actividades son de suma importancia, puesto que se han transformado en un elemento distintivo que brinda cercanía y cariño con los egresados y egresadas”.

Además, los invitó al reencuentro de exalumnos y exalumnas Derecho UdeC, que se realizará el próximo 03 de diciembre, en el centro de eventos Mitrinco.

Durante la jornada, los asistentes recorrieron el emblemático edificio, visitando las aulas donde estudiaron y se formaron como profesionales, la biblioteca, el auditorio, la cafetería, la Sala de Consejo, entre otras.

Para cada uno de los asistentes fue una linda experiencia. Así lo señalo Inge Müller Méndez, quien indicó haber tenido “un grato reencuentro en nuestra Alma Mater, que permitió actualizarnos con las vidas de cada uno, recordar nuestros inicios, anécdotas y agendar nuevos encuentros a corto plazo”.

El encuentro, continuó con un almuerzo de camaradería, donde siguieron disfrutando y compartiendo vivencias.