DERECHO | Campus Chillán

Modalidad    Presencial
Jornada Diurna

Descripción

Carrera que cuenta con el mismo plan de estudios de la impartida en Concepción, reforzando a través de electivos temas de Derecho Urbano, Económico Especial, Regionalización y Descentralización. En lo complementario, la malla de estudios atenderá necesidades referentes a historia regional, idiomas y lenguaje, reforzando de esta forma el buen desarrollo de las capacidades jurídicas de los egresados; fomentará un perfil que se orienta a una sólida formación en el ámbito de las ciencias jurídicas y dependerá administrativamente del campus Chillán y académicamente de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Duración 5 años
Grado Académico Licenciado/a en Ciencias Jurídicas y Sociales.
Título Profesional Abogado, otorgado por la Corte Suprema, previa Práctica Profesional en la Corporación de Asistencia Judicial.

Campo Ocupacional

El campo ocupacional de este profesional se encuentra en la carrera judicial, carrera diplomática, independiente litigando o asesorando en materia civil, de familia, laboral, comercial, tributaria o penal. Puede desempeñarse en servicios públicos, en diplomacia. Trabajar como abogado(a) en empresas privadas y públicas, en organizaciones o corporaciones sin fines de lucro, realizar docencia.