Emotivo reencuentro de la generación 72 de Derecho UdeC

En un encuentro colmado de recuerdos y anécdotas, 40 exalumnos y exalumnas de la generación de 72 de la Carrera de Derecho UdeC se reunieron, este sábado, en las dependencias de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, con el propósito de celebrar sus 50 años desde el Egreso de la Universidad de Concepción.

Al encuentro, acudieron abogados/as de lugares como: Curacautín, Valdivia, Temuco, Los Ángeles, Santiago, Chillán, EEUU, México y del gran Concepción.

Cabe destacar que a esta generación pertenece, el actual Presidente de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes Belmar; y dos profesores de la Facultad, Julia Poblete Vinaixa, del Departamento de Administración Pública y Ciencia Política y, Marcelo San Martin Cerruti, del Departamento de Derecho Público.

En el auditorio de la Facultad, fueron recibidos por el Decano, profesor Rodolfo Walter Díaz, quien señaló que “para la Facultad, este tipo de actividades son de suma importancia, puesto que se han transformado en un elemento distintivo que brinda cercanía y cariño con los egresados y egresadas”.

Además, los invitó al reencuentro de exalumnos y exalumnas Derecho UdeC, que se realizará el próximo 03 de diciembre, en el centro de eventos Mitrinco.

Durante la jornada, los asistentes brindaron un homenaje al profesor del Departamento de Derecho Económico, Augusto Parra Muñoz, por el reciente restablecimiento de la jerarquía de Profesor Titular.

Un momento muy emotivo se vivió en la ceremonia, cuando Celso Oñate Silva, a través de fotografías, recordó a los 23 egresados fallecidos de la generación.

Para cada uno de los asistentes fue una linda experiencia. Así lo señaló Marta Worner Tapia, quien fue la encargada del discurso en representación de todos sus compañeros “es una oportunidad que nos alegra a todos. Hoy, cuando los años han pasado, es bueno para el alma reunirse y recordar. Hace bien ver como uno de los sentimientos más nobles – la amistad – nos mueve a expresar ese afecto gratuito que nació en estas aulas y aun cuando haya mediado tiempo y espacio, está ahí, en un rincón de nuestro interior para aflorar en el momento en que le permitimos al corazón abrirse y exteriorizar nuestros espacios de intimidad”.

Respecto a la vinculación con la Universidad Marta afirma que “siendo estudiantes nosotros aprendimos a amar nuestra Universidad. Apreciamos su hermoso entono natural que nos brindó el espacio para aprender, crecer y soñar. Guardamos agradecido recuerdos de nuestros profesores. Sentimos autentico orgullo de lo que se nos entregó académica y humanamente hablando. Nuestro curriculum siempre ha sido enriquecido por el sello de nuestra Alma Mater”, finalizó.

Por su parte, el Presidente de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes se refirió al legado que le deja esta casa de estudios y en especial la Facultad “me enseñó a ser persona, a ser humano, a entender que soy uno más, como todos, que tuve oportunidad en la vida, que la aproveché, pero que siempre tengo que recordar y agradecer todo lo que me ha entregado la Universidad y la Facultad”.

El encuentro, continuó con un almuerzo de camaradería, donde siguieron disfrutando.